• Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

© 2019 by Arte Capomo. All rights reserved. |  Privacy Policy | Terms & Conditions

Capomo, galería enfocada en gestión de arte y cultura establecida en la ciudad de México funge como incubadora de arte. Fundada por Atenas Beltrán Úriz en sociedad con Sway Gaytan. Generamos cultura a través de la producción de experiencias y eventos artísticos de forma itinerante así como la promoción y colaboración con artistas de forma interdisciplinaría. La intencón es comunicar valores culturales, provocar un dialogo y promover el pensamiento crítico.
 
Capomo posee un carácter  ecléctico, muta conforme a las realidades del espectador, del creador y del espacio. Buscamos distintos escenarios, donde puedan ocurrir estas mutaciones, reconociéndonos en la otredad, fomentando la individualidad, la experimentación curatorial y museográfica. Es una iniciativa que se redefine así misma rompiendo los standares de una galería o un espacio cultural fijo. No nos estancamos ni trabajamos de manera convencional,  nuestra propuesta es afin al cambio, por lo que nuestros proyectos se caracterizan por su diversidad.
 
Capomo es un anhelo que se comparte con aquellos que aún creen en el arte como sanador social y como esencia que eleva el alma.

ACERCA

El árbol de capomo, especie éndemica de America. Es y fue de gran importancia para los Mayas debido a sus cualidades medicinales y alimenticias incluso se incorporara a tratamientos ya que augmenta la producción de seritonina. 
Su composición concentra aguas pluviales y con sus raices profundas permite regresar liquido a los mantos aquiferos así como oxigenar el subsuelo.